Ateus de Catalunya

 

Final trágico para Madalyn Murray O’Hair, fundadora de American Atheists, y su familia

Emotivo homenaje a la familia O’Hair durante la convención anual de American Atheists celebrada en Florida.

En una rueda de prensa celebrada en Austin (Texas) el día 15 de marzo de 2001, las autoridades federales americanas encargadas de investigar la desaparición de la familia O’Hair confirmaron que la identidad de los restos desenterrados a finales de enero en en una finca situada al oeste de San Antonio (Texas) corresponden a los de Madalyn Murray O’Hair, fundadora de American Atheists, su hijo Jon Garth Murray y la hija adoptiva de éste y nieta respectivamente Robin Murray O'Hair, desaparecidos al regreso de unas vacaciones por el oeste del país a finales de agosto de 1995.

Según cita el American Atheists Newsletter de fuentes cercanas a la investigación, los restos fueron localizados después de que un individuo llamado David Roland Waters, de 53 años, antiguo empleado de los O’Hair despedido por apropiación de fondos, fuese imputado en la desaparición de la familia O’Hair y aceptara colaborar con la justicia para la resolución del caso, por el que ya habían sido detenidos y condenados previamente otros dos cómplices llamados Gary Karr y "Chico" Osborne.

En cuanto tuvo conocimiento de la noticia Ellen Johnson, presidenta de American Atheists, emitió una declaración a la prensa indicando que estas revelaciones "cierran una dolorosa y desafortunada tragedia", y refiriéndose a los comentarios que la desaparición de la familia O’Hair suscitó en su día en algunos medios de comunicación, que llegaron a especular malintencionadamente con la hipótesis de que se hubieran fugado apropiándose de dinero de las cuentas de American Atheists y que pudieran estar residiendo fuera de los EEUU, Johnson agregó que las revelaciones de la investigación "refutan y desacreditan las irresponsables imputaciones hechas por algunos de que la familia O'Hair se había fugado del país con fondos de la organización". Ella destacó que en su día la investigación había comenzado como un asunto de presunta apropiación de dinero, pero que por sus características rápidamente se transformó en una investigación de asesinato. "Para nosotros, como organización, esto supone el final del caso" concluyó Johnson.

Durante la apertura de la 27ª Convención Nacional de American Atheists celebrada en Orlando (Florida) del 12 al 15 de abril, tuvo lugar un emotivo acto de homenaje en memoria de la familia Murray O'Hair, en el que intervinieron una veintena de oradores, entre ellos Ellen Johnson, presidenta de American Atheist, Frank Zindler, director de American Atheists Press, Philippe Besson en representación de la Libre Pensée francesa, el actor William B. Davis, el astrofísico Philip Stahl y el guionista y director de cine John Mendoza.


 

*PÀGINA PRINCIPAL *QUI SOM *NOTÍCIES I ARTICLES *CAMPANYES *TEXTOS LEGALS I ALTRES DOCUMENTS *BIBLIOTECA *ENLLAÇOS I ALTRES ADRECES D'INTERÈS *CONTACTA AMB NOSALTRES

 

 

©Ateus de Catalunya

Apartat de Correus núm. 13.112

08080-Barcelona

info@ateus.org

http://www.ateus.org